Mostrando 6 a 15, de 16 entrada/s en total:
El profesional bibliotecario en la formación del profesorado: un agente facilitador de la información y conocimiento a la comunidad educativa 1. De la Sociedad de la información al conocimiento En la actualidad... Continuar leyendo
La información para la toma de decisiones: circulación, manejo y socialización de la información. ¿Qué lugar ocupa la información/comunicación en el mejoramiento de la calidad, la equidad y la profesionalización? ¿Cuál es el paradigma ... Continuar leyendo
Considero que una propuesta para la formación de los futuros docentes utilizando módulos de educación a distancia debe comprometerse con el desarrollo de diversas perspectivas de investigación en distintos ámbitos y sobre variados objetos de intervención. Se presenta como un hecho imperioso reflexionar de manera fecunda sobre la propia identidad y cualidad profesional del rol que corresponderá desempeñar. La puesta en marcha implica generar experiencia de indagación. El éxito estriba en... Continuar leyendo
PALABRAS A UN EGRESADO Ejercer la docencia es una experiencia única de logros, fracasos y contradicciones. Pero a pesar de las dificultades, continúa siendo fundamental para la vida social. Sigo creyendo que vale la pena ser docente.. Reinventar colectivamente la esencia del ejercicio docente es enseñar algo en una sociedad cada vez... Continuar leyendo
Las nuevas tecnologías y su impacto en las Instituciones de Formación Docente Cavalli, Stella Maris ... Continuar leyendo
APORTES PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL •Creación de centros de recursos Pedagógicos •Promoción de acciones específicas de desarrollo de la lectura y la escritura de experiencias... Continuar leyendo
La significatividad de los medios masivos de comunicación impacta más que los contenidos impartidos en la Escuela. La televisión es accesible sin necesidad de alfabetización... Continuar leyendo
Las variables que configuran la práctica Cuando hablamos de práctica, invariablemente hacemos referencia al aula y a ese importante triángulo que en ella interactúan: docente- alumno-contenido, desde son posibles todas las interacciones. Pero ¿hemos pensado que ese lugar (el aula) es el resultado de un conjunto de factores, procesos y decisiones que muchas veces... Continuar leyendo
|
 |
.Sobre mí |
Stella Cavalli
Soy directora del ISFD Nº 16 de Saladillo desde hace 24 años.. Me especialicé en gestión institucional en la USAN, el MENación y la última en el INFOD. Pretendo con este blog ir construyendo un puente entre los docentes y alumnos para que conozcan ciertos temas, para conformar una red social en la que podamos intercambiar noticias, ideas,pensamientos...
»
Ver perfil
|
|
 |
.Al margen |
¡Bienvenido a mi Blog! |
Comunidad educativa: este espacio fue creado para tender un puente que nos acerque y nos permita seguir creciendo juntos. La tecnología nos permitirá a través de sus múltiples actividades una comunicación más directa y con más posibilidades. Es mi deseo que esta interacción sea fructífera. Cordiales saludos Stella |
|
|