Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La tecnología en Educación Superior
Blog de directora

img
img
30 de Marzo, 2010 · General

Resolución 5886

 

INSTITUTO SUPERIOR DE FORAMACION DOCENTE N| 16

CARRERA:

ESPACIO CURRICULAR:

Curso:

Profesor:

II .PROPUESTA CURRICULAr

 

ASPECTOS A CONSIDERAR

 

Puntaje

A) Fundamentación (Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos pertinentes.

 

B)  Expectativas de logro (Reformulación – Criterios de reformulación y de organización)

 

C) Contenidos académicos actualizados y contextualizados a problemáticas regionales y/o provinciales  (Selección – Jerarquización – Secuenciación – Criterios de Organización).

 

D) Coherencia interna de la propuesta pedagógica.

 

 

E) Intervención didáctica (Estilo – Estrategias de intervención).

 

 

F) Atención al impacto de la propuesta en la práctica docente o profesional.

 

 

G) Presupuesto del tiempo – Criterio de distribución.

 

 

H) Recursos (Materiales y didácticos).

 

 

I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades previstos  para la implementación de la propuesta.

 

J)   Propuesta de evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional – Pertinencia para el Nivel

 

K)   Propuesta de actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad

 

 

Puntaje obtenido : ___________Observaciones- Recomendaciones____________ _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma de los evaluadores:

 

 

Se considerarán hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.

 

 


ENTREVISTA PÚBLICA

 

            La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y  justificación de los diferentes aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar  (objetivos, contenidos, estrategias didácticas, trabajos prácticos, tiempo asignado, bibliografía, evaluación, proyección de acciones de extensión e investigación, proyecto de conformación del equipo docente).

 

            En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta escrita no permitiera establecer con claridad.

 

            Asimismo,  posibilitará apreciar las características de la presentación oral de los aspirantes.

 

 

ASPECTOS A CONSIDERAR

Puntaje

1.      Coherencia interna de la presentación oral y de ésta con la propuesta pedagógica presentada.

 

2.      Profundización y/o ampliación de información, criterios y enfoques de la propuesta pedagógica,  con fundamentación en marcos teóricos pertinentes

 

3.      Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Diseño Curricular Provincial, desarrollo de competencias profesionales, proyecto curricular institucional.

 

4.      Actualización científica, adecuada contextualización y propuesta didáctica

 

5.      Viabilidad general de la propuesta de  extensión e investigación.

 

6.  Claridad y precisión de la presentación oral.

 

 

 

Puntaje obtenido :  ___________  Observaciones- Recomendaciones: _________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma de los evaluadores:

 

El puntaje máximo de la entrevista será de 120 puntos. La Comisión Evaluadora fundamentará la asignación de puntaje, especificando la valoración (de 0 a 20) dada a cada uno de los ítems numerados de 1 a 6, e incluyendo –de considerarlo necesario– criterios adicionales que la Comisión entendiere pertinente evaluar. Puntaje mínimo para la aprobación: 60 puntos.

 

 

 

EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES

 

La evaluación de títulos y antecedentes comprenderá:

 

I.        Los antecedentes cuya valoración incorpora la Reglamentación del Artículo 60 de la Ley 10579 y modificatorias.

II.       Títulos y antecedentes cuya valoración incorpora la presente Resolución, en función de la adecuación a necesidades específicas del Nivel Terciario.

 

 

I.I.  Títulos y antecedentes establecidos por Ley 10579 y decretos

reglamentarios

 

         Se ajustará la valoración de títulos y antecedentes a las pautas definidas por la Reglamentación del ARTÍCULO 60, cuya evaluación estará a cargo del respectivo Tribunal Descentralizado.

 

         En casos debidamente fundados, la Comisión Evaluadora podrá solicitar al Tribunal Descentralizado la consideración por homologación de títulos de otras jurisdicciones que no hubieran sido aún incorporados al nomenclador provincial, pero que contaran con aprobación de los organismos competentes. Del mismo modo, podrá solicitar al Tribunal Descentralizado la evaluación de aspirantes con títulos de grado no habilitados para el área pero con comprobable especialización para el espacio, perspectiva o asignatura a cubrir, para cuya valoración no será suficiente el solo ejercicio de la docencia; a ese fin, podrá solicitarse dictamen a la Comisión Permanente de Estudio de Títulos.

         Los Tribunales Descentralizados, no asignarán puntaje, conforme al Artículo 60 del Estatuto, a las certificaciones emitidas con posterioridad al cierre de inscripción, establecido por el calendario de actividades docentes para el ingreso al Nivel.

 

 

I.II.  Otros títulos y antecedentes valorables, específicos para la Educación Superior

 

         Se centrará la evaluación de los antecedentes en aquellos vinculados con la especialidad motivo de la convocatoria.

 

 

1.      POSTITULACIÓN

 

Se considerarán los postítulos de Educación Superior y postgrados universitarios, referidos a la especialidad, incluyéndose en la valoración la consideración de la carga horaria y pertinencia en función de la perspectiva, espacio o asignatura de que se trate.

Como parámetro orientativo, se considerará 1 punto cada 100 horas de carga horaria reconocida para la carrera.

 

 

_____________________________________________Hasta 8 (ocho) puntos

 

 

 

2.      OTROS TÍTULOS CONCURRENTES AL DE LA ESPECIALIDAD

Se considerarán a quienes acumulen dos o más títulos habilitantes afines a la especialidad, que no se hubieran bonificado en términos de Artículo 60.

 

 

__________________________ ___________________Hasta 5 (cinco) puntos

 

Para el Espacio de la Práctica Docente, será necesario contar con

·        Título docente de la especialidad en conjunción con

·        Título docente para el nivel a que está dirigida la carrera

 

 

3.      EXPERIENCIA DOCENTE Y/O TÉCNICA (en los últimos 5 años)

 

Se considerarán exclusivamente los que corresponden a la especialidad, para los últimos 5 años. Los antecedentes que se incluyen en este rubro no podrán valorarse simultáneamente en términos de antigüedad del Artículo 60.

 

 

_____________________________________________Hasta 5 (cinco) puntos

 

3.1. Para la formación docente considerar:

·        Experiencia docente relacionada con el nivel y/o modalidad a que está dirigida la carrera

·        Experiencia docente en el nivel superior.

·        Experiencia técnico profesional en el área de especialización.

·        Experiencia como auxiliar docente o adscripto (desempeño no rentado) en cátedras de educación superior.

 

 

3.2. Para la formación técnica:

·        Experiencia técnico- profesional en el área a la que está dirigida la carrera

·        Experiencia docente en el nivel superior

·        Experiencia como auxiliar docente o adscripto (desempeño no rentado) en cátedras de educación superior.

 

Para la formación técnica, la convocatoria especificará en qué casos es necesario contar con experiencia de desempeño técnico- profesional en la especialidad. Se considerará imprescindible para  las perspectivas, espacios o asignaturas relacionados con la práctica profesional.

 

 

4.      DICTADO DE CURSOS EN INSTITUCIONES RECONOCIDAS (en los últimos 5 años)

 

 

____________________________________________Hasta 4 (cuatro) puntos

 

 Considerar exclusivamente los relacionados con la especialidad, de duración  no inferior a 30 horas cátedra, en instituciones terciarias no universitarias, universitarias, u otras de reconocida trayectoria académica.

 

 

5.      CONCURSOS DE OPOSICIÓN GANADOS EN EL NIVEL TERCIARIO, AFINES CON LA ESPECIALIDAD

 

 

______________________________________________Hasta 3 (tres) puntos

 

5.1. En el sistema educativo provincial

5.2. En otras instituciones de nivel terciario

5.2. En universidades nacionales o privadas

 

 

6.      INVESTIGACIONES, OBRAS Y PUBLICACIONES:

6.1. Relacionadas con la especialidad o afin

6.2. De índole pedagógica y docente, referida a la especialidad

 

_____________________________________________Hasta 5 (cinco) puntos

 

 

7.      ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Y/O PROFESIONAL

Asistencia y participación en cursos, congresos, jornadas, seminarios, talleres u otras reuniones científicas o de actualización, en los últimos 5 años, no valoradas en el rubro de bonificantes del Artículo 60.

 

 

_____________________________________________Hasta 5 (cinco) puntos

 

 

8.      DESARROLLO DE PROYECTOS Y EXPERIENCIAS RELACIONADOS CON EL NIVEL Y/O LA  ESPECIALIDAD

 

Se considerará el desarrollo de proyectos innovadores y experiencias evaluados como exitosos; el desempeño a cargo de la formación de auxiliares de cátedra y adscriptos (en actividades de formación de grado, extensión o investigación); la coordinación de equipos de trabajo; la actuación como director o codirector de tesistas, becarios, pasantes; etc.

 

__________________________________________ Hasta 5 (cinco) puntos

 

 

9.      DISTINCIONES,  PREMIOS Y BECAS (referidos a la especialidad para la que se convoca, obtenidos en los últimos 5 años)

 

 

______________________________________________Hasta 3 (tres) puntos

 

 

10. HABER PARTICIPADO EN JURADOS EVALUATORIOS DE ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIDAD

 

 

______________________________________________Hasta 3 (tres) puntos

 

 

11. OTROS ANTECEDENTES RELACIONADOS CON LA ESPECIALIDAD QUE LA COMISIÓN EVALUADORA CONSIDERE VALIOSO MERITUAR

 

 

____________________________________________Hasta 4 (cuatro) puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado por directora a las 19:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Soy directora del ISFD Nº 16 de Saladillo desde hace 24 años..
Me especialicé en gestión institucional en la USAN, el MENación y la última en el INFOD.
Pretendo con este blog ir construyendo un puente entre los docentes y alumnos para que conozcan ciertos temas, para conformar una red social en la que podamos intercambiar noticias, ideas,pensamientos...

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (16)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» www.me.gov.ar/infod
» www.laramadigital.com.ar
» www.abc.gov.ar
» Encuesta
img
.Más leídos
» ANALISIS DE LAS INSTITUCIONES
» Impacto del Mundo Contemporáneo sobre la Educación
» La gestión y las nuevas tecnologías
» La Institución escolar
» Las Instituciones: un análisis
» Las variables de la práctica educativa
» Para los que egresan
» REGIMEN ACADEMICO MARCO
» Resolución 5886
» Texto sobre la función del bibliotecario en educación Superior
img
.Se comenta...
» La Institución escolar
2 Comentarios: milagros, juanchwuid
» REGIMEN ACADEMICO MARCO
1 Comentario: viviana
» Para los que egresan
1 Comentario: MONICA NOEMI OJEDA
» La gestión y las nuevas tecnologías
1 Comentario: guillermina
» Texto sobre la función del bibliotecario en educación Superior
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Comunidad educativa: este espacio fue creado para tender un puente que nos acerque y nos permita seguir creciendo juntos.
La tecnología nos permitirá a través de sus múltiples actividades una comunicación más directa y con más posibilidades.
Es mi deseo que esta interacción sea fructífera.
Cordiales saludos
Stella
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad